Prestando atención a nuestro Diálogo Interno

Técnicas de PNL para mejorar nuestro Diálogo Interno

Dialogo internoEn algún momento de la vida, hay personas adoptan una postura negativa ante la misma. Esto, que es un proceso natural en el ser humano puede convertirse en un verdadero problema si ese diálogo interno es continuo y negativo. La tendencia al pesimismo o al optimismo son determinantes, y así lo corroboran diversos estudios, a la hora de cuánto y cómo vamos a vivir el resto de nuestra vida. Desde PNL Madrid creemos que la Programación Neurolingüística es una herramienta que ayuda a las personas a manejar las alternativas de su vida.

Las técnicas de PNL orientadas a adoptar una postura optimista ante la vida tienen el potencial de ofrecer ventajas que van desde la reducción de nuestros niveles de estrés a la consecución de metas o incluso mejorar problemas respiratorios crónicos.

Hay una serie de principios a tener en cuenta a la hora de adoptar una postura proactiva que nos permita ver la vida desde otro punto de vista. Las técnicas que PNL Madrid fomenta y desarrolla, ayudan a implementar estas directrices.

Una manera fundamental de desarrollar una postura positiva ante la vida es tan sencilla como prestar atención a nuestros pensamientos e ideas y las correspondientes imágenes que crean en nuestra mente. Asimismo, debemos darnos cuenta de la manera en que los pensamientos negativos nos afectan, tanto a nosotros como a los que nos rodean. Toda persona debería ser consciente la manera en la que habla consigo misma, es decir de su Diálogo Interno.

Resultados positivos para cada tarea

Si en tu mente encuentras siempre una voz que te repite una y otra vez que vas a fallar en cada nuevo proyecto que emprendas, lo harás irremediablemente. Cambia esa voz y esas imágenes que crea en tu cabeza por respuestas llenas de color e incluso de corte humorístico, que reduzcan la negatividad que te crean.

Otro sencillo mecanismo que puede contribuir a mejorar nuestra perspectiva ante la vida es extraer un resultado positivo de cada cosa que hagamos. Es interesante que, antes de emprender cualquier actividad, pensemos en las maneras en que podemos hacerla más entretenida o útil. Por ejemplo, la próxima vez que vayas a dar un paseo intenta establecer una conexión con, digamos, al menos cinco extraños simplemente diciéndoles “buenos días”. Cuando determines cuál va a ser ese resultado positivo intenta que sea algo factible pero que, al mismo tiempo, te exija un poco de esfuerzo.

Este punto implica cierta flexibilidad. Si no logras extraer el resultado positivo de la acción que te habías propuesto, sé flexible y la próxima vez afróntala de manera diferente.

La actitud física se traduce en la actitud mental

Las técnicas de PNL nos muestran que, tan importante para lograr nuestros objetivos es la buena disposición mental como la física. Deambular con los hombros caídos y la espalda encorvada no es una forma fisiológicamente adecuada para conseguir adoptar una nueva perspectiva ante la vida. Si caminas por la calle, hazlo con un sentimiento de confianza. Si estás sentado, ponte recto y respira profundamente.

Para terminar con estos sencillos consejos, es interesante que toda persona que quiera ponerlos en práctica, cada día, identifique y defina tres acciones a realizar, que la ayudarán a conseguir cada objetivo que se hayas planteado.

Todos estos principios pueden resumirse perfectamente en un último consejo. Envíate mensajes positivos, ten un diálogo interno positivo, es decir, ten un Pensamiento Positivo. La Programación Neurolingüística y sus técnicas pueden ayudarte a ser la persona que deseas ser.