Hipnosis

Hipnosis

En 1955 la British Medical Association definió la Hipnosis como "Un estado transitorio de modificación de la atención, que puede ser producido por otra persona o por uno mismo, en el que diversos fenómenos llamados hipnóticos pueden aparecer espontáneamente o en respuesta a los estímulos aplicados".

La Hipnosis es un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que posibilita a la persona acceder a sus habilidades inconscientes.

La Hipnosis es un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, es un estado de gran relajación corporal y muscular, favorece un pensamiento activo y creativo a la vez que permite el acceso a funciones habitualmente relegadas al parasimpático o al inconsciente, tales como:

  • Capacidad de controlar la sensación de Dolor
  • Capacidad de producir Hemostasis
  • Capacidad de producir Distensión y Relajación
  • Mejora del Sistema Inmunológico
  • Gran eficacia para combatir estados de Depresión

La Hipnosis Eriksoniana es un estilo o modalidad de Hipnosis que no busca el origen del problema sino que orienta a la persona hacia la solución, su objetivo es motivar a la persona y ponerla en contacto con sus propios recursos para que así, ella misma genere los cambios que elija. Milton Erickson llamaba a este tipo de Hipnosis "Natural", y así inició una nueva forma de hipnotizar que se basa en la creencia que el subconsciente de la persona contiene todos los elementos necesarios para el cambio y la mejora.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso.

Política de cookies