¿Que es el Coaching?

El Coaching es un proceso interactivo y transparente mediante el cual el Coach y la persona (Coachee) implicada en el proceso de Coaching, buscan el camino mas eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Una de las herramientas más útil en los procesos de Coaching es la PNL

El proceso de Coaching consta básicamente de 5 pasos:

Observar – La observación de nuevos puntos de vista será fundamental para que el coachee encuentre soluciones y permitirá al individuo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos. Uno de los puntos importantes en este paso es lo que en Coaching se conoce como “Estado Presente”

Toma de conciencia – La observación permite la toma de conciencia sobre las elecciones posibles y sus consecuencias. En este punto el Coach puede ofrecer herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.

Objetivos – Es esencial durante todo proceso de contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.

Acción– Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo. El coach acompañará de cerca este proceso ayudando a la persona a superar las dificultades que puedan aparecer.

Medir – En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

Formación en Coaching

coachingLos programas formativos de PNL Madrid cuentan con la experiencia de nuestros formadores; todos ellos son coaches profesionales y expertos en coaching ejecutivo y de equipos así como en PNL.

Nuestra formación no es convencional ya que está enfocada a que el Alumno obtenga de forma práctica los conocimientos de Coaching y PNL necesarios para desarrollar las Habilidades Directivas que le permitan potenciar el Trabajo en Equipo, la Motivación y el Liderazgo.

Todos los grupos de formación son reducidos lo que permite que podamos acompañar a nuestros Alumnos en su proceso de aprendizaje de forma personalizada y acorde con el ritmo propio de cada participante.

Decisión, Compromiso y Acción

Con nuestro método de acompañamiento y supervisión personalizado logramos que cada Alumno sea capaz de poner en práctica todos los conocimientos y técnicas que va aprendiendo, que se haga responsable de sus Decisiones, que adquiera un Compromiso con sus objetivos y que pase a la Acción.

Nuestros Cursos de Coaching incluyen una base importante de PNL; desde nuestra experiencia la PNL aplicada en un entorno empresarial aporta las herramientas y habilidades necesarias para obtener “Resultados Extraordinarios”.